icono WhatsApp
Mi Camino como Especialista

Quién Soy

mi camino como especialista

Especialista Digestivo

Si has llegado hasta aquí y estás leyendo esto, es porque en cierta manera estás planteándote un cambio, buscando solución a ciertos problemas de salud metabólica e intestinal, problemas digestivos, diagnósticos y tratamientos, o simplemente estás en busca de un especialista digestivo, o para ser más específico, un especialista en metabolismo, salud funcional y problemas intestinales, que sabes que pueden ser directamente causados por una hiperpermeabilidad intestinal, o porque simplemente quieres aprender más para evitarlos en un futuro. Las molestias no cesan y no hay médico que te solucione. Solo son parches. Y sé lo que es.

Para mí, cualquier que sea la razón por la que estás aquí hoy es importante, ya que, la base de todo y lo esencial, es recibir soluciones reales, efectivas y evidenciadas científicamente para sea cual sea tu objetivo y necesidad. Así que quiero que empieces por conocerme para que puedas juzgar por ti mismo.

Mi nombre completo es Lorena Lendinez Sánchez y nací en Barcelona en el 1992, en pleno año Olímpico. Me gradué durante mis años mozos en la Universidad de Barcelona en la Licenciatura de Bioquímica y desde entonces mi trayectoria profesional y educativa ha estado centrada en metabolismo desde diferentes perspectivas. En concreto, en oncología, inmunología y bioquímica de la nutrición funcional. Y como no, en la fisiología deportiva.

Desde pequeña ya se intuía mi cabezonería y exigencia en todos los aspectos de mi vida, pero déjame decirte que creo que gracias a esa autoexigencia y perseverancia (y paciencia, aunque de eso tengo poco), acabas consiguiendo lo que te propongas. Que nadie te diga que algo no tiene solución.

Y creerás que lo que yo me propuse era lo típico; llegar a un cierto estatus profesional, conseguir el físico que deseas, etc. Si bien es cierto que en parte era así, lo que yo he ido persiguiendo directamente como especialista desde que tengo herramientas para ello, es encontrar explicaciones a los trastornos intestinales que me acompañan desde que tengo uso de razón prácticamente. Los demás objetivos eran secundarios y correlacionados, porque sin lo primero, sin salud intestinal en mi caso, me fui dando cuenta de que nada podía hacer e intentar para conseguir mi verdadero potencial genético. Y lo más importante, te acaban apareciendo trastornos y molestias directamente relacionadas. Aunque tu no lo sepas.

Fueron muchos años de experiencia, de médico en médico, naturópatas, nutricionistas convencionales, etc, intentando llegar a alguna respuesta para dejar de ir poniendo “parches” (medicación innecesaria, entre otras cosas) a problemas secundarios derivados del primario. Pero no llegaba. El camino estaba siendo duro y no acertado. Así que, aprovechando mis conocimientos adquiridos previamente, sin dejar de leer ni aprender continuamente, buscando y basándome en conocimientos de profesionales de ámbito internacional, empecé mi camino a la recuperación. Y al verdadero conocimiento. Ese que te da las herramientas correctas para que nunca tires la toalla.

especialista digestivo
análisis especialista digestivo

No es fácil, ya que parece que vayas un poco en contra de lo establecido y que estés hablando chino a los de tu alrededor. Pero mi cabezonería en este sentido me ayudó a no resignarme a vivir con ello y a filtrar muy bien en qué me seguía apoyando para aumentar mi conocimiento y en qué no. Actualmente nos regimos por pautas prácticamente generales cuando sufrimos algún trastorno o enfermedad menor y, sobre todo, cuando entramos en consultas médicas convencionales y en aspectos y guías del ámbito deportivo. Y eso es pan para hoy (si lo hay) y hambre para mañana. Porque si hay algo relevante que he concluido, es que nos encontramos con una sociedad que ignora casi por completo los “enemigos” a los que nos hemos acostumbrado diariamente y que actúan contra nuestra base evolutiva, fisiológica y genética en muchos casos.

Y te preguntarás, entre otras cosas ¿qué conexión hay entre la salud metabólica y funcional y el deporte? Bien. Como he dicho, siempre he sido amante del deporte. Es mi herramienta perfecta de escape mental. Pero llegó un día mientras estaba en la carrera universitaria, que decidí cambiar el tipo de rutinas de entreno. Dejé de correr y nadar y me pasé al deporte de fuerza. Ese al que tantas mujeres temen sin ninguna razón lógica. Este tipo de deporte es realmente beneficioso y necesario.

Pues bien, el ejercicio de fuerza (y el de resistencia), a pesar de todas sus ventajas, es un arma de doble filo para las personas que tenemos problemas gastrointestinales de base. En la web podrás encontrar todas las explicaciones de ello y de cómo el sistema digestivo se puede volver el origen de muchos otros trastornos metabólicos, como por ejemplo el síndrome del intestino irritable.

En resumen, todo se convirtió en un ciclo vicioso, dejando KO tanto a mis intestinos como a mi musculatura. Y de paso, a mi vitalidad anímica y sistema inmune.

Pero todo esto, tiene solución. El éxito llega cuando no te resignas a vivir con eso que te está quitando las energías, salud e impidiendo conseguir esa calidad de vida soñada.

Lo dicho. Cogí aire, descansé, puse todo sobre la mesa, solucioné, empecé de nuevo y nació FitScience & Nutrition: La perspectiva científica y real del fitness, del metabolismo, de la nutrición y de nuestra fisiología.

Una pequeña historia a raíz de la cual se creó un proyecto ambicioso, con el objetivo de llegar y ayudar a todas aquellas personas que se sientan identificadas con cualquiera de los puntos que tratamos, además de poner ese pequeño grano de arena, pero a la vez, tan imprescindible para evitar en la medida de lo posible muchas de tantas enfermedades actuales y modernas que arrasan en los países desarrollados. Piénsalo; avanzamos en muchos aspectos pero la población sigue enfermando de manera crónica y teniendo que medicarse de por vida en algunos casos. ¿Quieres asistir toda tu vida a un centro médico?, ¿No es más fácil pensar, que es prácticamente imposible que genéticamente nazcamos TODOS ya con predisposición a tales enfermedades?, ¿Por qué muchas de ellas nos aparecen pues a lo largo de los años?

especialista digestivo perfil
borde secciones

Afronta tus Problemas Intestinales

Vamos a empezar a hablar con claridad y a dejarnos de tonterías.

Evolutivamente estamos hechos para llegar físicamente a la mejor versión genética de nosotros mismos, no a la que nos quieren hacer creer que es la ideal! Y mucho menos, medicándonos para cualquier desequilibrio que padezcamos.

La comodidad nos está matando, pero aquí empieza tu revolución!

borde secciones
borde secciones

“Nada en este mundo debe ser temido, solo entendido” 

– Marie Curie

borde secciones

Trayectoria profesional centrada en metabolismo

Todo en lo que creías hasta ahora cambiará por completo después de entrar y dejarte ayudar por este proyecto. Incluso yo misma, he sido engañada durante años a pesar de todos los estudios que pudiera tener, alcanzando así mi rol como especialista del aparato digestivo, en especial de las áreas de la salud metabólica y funcional.

Pero si hoy estás leyendo esto, es porque cada vez somos más inconformistas decididos a vivir la vida saludable y enérgica que nos merecemos. Comprobarás como casi todo en lo que a salud y fitness se refiere está interconectado. Comprobarás como de golpe mejoras en muchos aspectos de tu vida sin actuar sobre ellos directamente.

Con las asesorías y programas obtendrás todo lo que necesitas y nadie te está ofreciendo. Iré de la mano contigo en este camino y solo tendrás que confiar en mi y comprometerte 100%. Tu eres el dueño de tu cuerpo y de tu vida.

especialista digestivo fitness
Política de Preferencias
Cuando visitas nuestro website, existe la posibilidad de almacenar información a través del navegador que estés utilizando para propósitos específicos, usualmente en forma de Cookies. Puedes cambiar tu preferencia de privacidad, pero recuerda que bloquear las cookies podría impactar tu experiencia al navegar en nuestro site.